Vino Caliente Alemán en “Hola Contigo”

Mi marido y yo hemos visitado Alemania varias veces durante las fiestas de fin de año. Yo disfruto mucho de ir a los mercados al aire libre a donde sirven el vino rojo caliente que le llaman glühwein. Este año voy a compartir la siguiente receta en el programa de Hola TV llamado Hola Contigo. El segmento que yo presento, Ecuaciones de Salud o Healthy Equations aparece generalmente entre 2:20 p.m. y 2:45 p.m. a través de 212 en Comcast en el sur de la Florida y 12.2 en digital. También se transmite en vivo por medio del Internet en www.HolaVision.tv. Haga el clic en “En El Aire.”

Encontré ésta receta que vamos a probar en www.bellaonline.com/articles/art25534.asp:

Ingredientes: Prepara 8 porciones

• 1 botella de vino rojo. Trate de que no tenga mucho roble y que sea más frutal. El autor sugiere Gallo Ruby Cabernet o Zinfandel o Syrah – Shiraz.

• 2 – palos de canela – Rompa los palitos en trozos de 1 a 2 pulgadas de largo.

• 16 Clavos enteros – un ingrediente tradicional

• 1 Naranja

• 2 cucharadas de miel de abejas

• 1 cucharadita de especias mezcladas y comunes en la navidad como nuez moscada, pimienta de Jamaica y en algunos casos se usa cardamomo.

• Agua – la cantidad de un vaso de vino completamente lleno.

Método de Preparación

1. Ponga agua en olla grande sobre calor medio.

2. Añada canela, miel de abejas y esencias mezcladas.

3. Mientras la miel se disuelve, corte la naranja en ocho trozos. Ponga dos de los clavos en cada trozo de naranja, empujándolo dentro de la cáscara.

4. Vierta todo el vino dentro de la olla.

5. Aumente el calor de la olla hasta que comiencen a aparecer burbujas. En ese momento apague el calor.

6. Tan pronto como esté a una temperatura cómoda, pruebe y decida si está suficientemente dulce. Si es necesario, añádale dulce (azúcar y revuelva).

7. Deje que la olla repose por una hora o más hasta que los sabores sean más agradables.

8. Caliente un poco el vino antes de servirlo y sirva con cucharón en una taza de vidrio. Deje las naranjas y canela en la olla. Como opción, póngale una tajadita de limón y un pedazo de canela fresca al servir.

Notas:

El vino no se ha calentado lo suficiente para que el alcohol se evapore. Tenga cuidado pues ésta bebida si contiene alcohol.

La idea de empujar los clavos dentro de la cáscara de la naranja es para que no estén sueltos en la bebida. Si decide no poner los clavos en la naranja, entonces asegúrese de colar la bebida en el momento de servirla.

Variaciones:

A algunas personas les gusta añadirle brandy al glühwein para darle más cuerpo. Este paso le suma más alcohol a la bebida. Otro método de enriquecer ésta bebida es de añadirle uno o dos vasos de vino porto al vino caliente.

About angela gracia smith

Angela Gracia Smith is the president of Healthy Equations™, formerly AGS Health Promotion. Angela is an adventurous entrepreneur that travels the world researching strategies for adding health to life. Healthy Equations™ offers programs through radio and television in Spanish that are called Ecuaciones de Salud™. These are interactive programs for wellness that offer ideas for individuals to live life at their best!
This entry was posted in Beverage, Vino, Wine and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Vino Caliente Alemán en “Hola Contigo”

  1. Craig says:

    Nice eeyaa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s