¿Blanqueador de Piel – Shea o Karité?

Manteca Shea o Karité

De vez en cuando, en el supermercado paso tiempo mirando productos. En uno de mis viajes, en la sección de belleza descubrí un frasco con una manteca que se llama Shea Butter en Inglés o manteca Shea.

Abrí varios de los envases y detecté que algunos tenían un aroma muy agradable. Había Shea Butter con fragancias de aceites y esencias tales como “lavender” o lavanda, “lemon grass” o limoncillo, mango y melón. También había Shea en su estado natural, sin ningún aroma añadido. Compré varios tarros y comencé a usar la manteca Shea regularmente en mi piel y cabello, tal como lo indican las instrucciones en los envases.

La manteca Shea es el resultado de la maceración y extracción de las nueces del mismo nombre que también se les conoce como nueces Karité. Estas nueces provienen principalmente de Africa occidental. Los nutrientes que posee ésta nuez incluyen la vitamina A, E y F. Estos alimentan, humectan y protegen la piel.

Durante uno de los programas radiales “Caminemos Juntos” presentado por Interamerican Community Action (ICA), recibí una llamada acerca de posibles soluciones para las manchas en la piel. Como yo amo el tema del uso de la naturaleza, hice una búsqueda en Google para buscar ideas de como proteger la piel y evitar las manchas.

Encontré que la mayoría de los artículos acerca de la manteca Shea describen la protección natural que ofrece el ácido cinámico que está en esa manteca. También encontré que ésta pasta de color amarillo o blanca se usa para suavizar la piel y regenerar las células. Según se describe, las manchas en la piel las evita el ácido cinámico que actúa como protector natural de los rayos ultravioleta.

Si usted decide usar manteca Shea, frótela en sus manos para que ésta se pueda aplicar a su piel. Yo encontré que ésta manteca es un poco gruesa y noto que evita que mi piel se queme cuando estoy expuesta al sol por varias horas… ¡Pare ser que el ácido cinámico funciona en mi piel!

¿A donde puede usted encontrar la “Shea Butter”? Principalmente en tiendas naturistas y por medio del internet. Los frascos que yo he comprado tienen un precio de $10.00  – $20.00, dependiendo del tamaño y la marca.

Para blanquear la manchas, usted puede aplicarse ésta receta por unos diez a quince minutos mientras está en casa. 1/2 cucharadita de limón recién exprimido, una cucharadita de aceite de olivas (otros aceites posibles son el aceite de coco o de almendras) y 1/4 de cucharadita de miel de abejas. Esta receta la encontré en la página del médico Al Sears, reconocido mundialmente por su clínica médica en el sur de la Florida.

Siga añadiendo hábitos sanos con regularidad. Quizás la manteca Shea puede formar parte del cuidado para su piel.

Siga escuchando ideas para sumarle bienestar a su vida los sábados entre 8:00 a.m. a 10:00 a.m. por medio de www.wpspradio.com o 1190AM 11Q La Primera, emisora en el sur de la Florida. Visite la página de Interamerican Community Action en Facebook para enterarse de entrevistas, recursos, programas, eventos, etc. ICA está en Facebook en http://www.facebook.com/icapbc. El programa “Caminemos Juntos” es presentado por ICA, una organización sin ánimo de lucro.

About angela gracia smith

Angela Gracia Smith is the president of Healthy Equations™, formerly AGS Health Promotion. Angela is an adventurous entrepreneur that travels the world researching strategies for adding health to life. Healthy Equations™ offers programs through radio and television in Spanish that are called Ecuaciones de Salud™. These are interactive programs for wellness that offer ideas for individuals to live life at their best!
This entry was posted in Aceites, Beauty, Belleza, Bienestar, Oils, Wellness and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s