Quinoa: Un Alimento de Alto Valor Nutritivo

Quinoa con vegetales

Hay una gran diferencia entre comer para estar con un estómago lleno y comer para nutrir y alimentar el cuerpo. Cuando se encuentran ingredientes y recetas que nos permiten combinar un sabor agradable con alto valor alimenticio, entonces la fórmula es excelente pues le añade bienestar a su vida. Cuando usted goza de mayor bienestar, se siente más vital y lleno de vigor.

Octubre es el mes en que se celebra la Hispanidad en Estados Unidos. Por eso, hoy comparto sobre la quinoa, también conocida como quinua, canigua, hupa, arroz peruano y trigo Inca.

La quinoa es la semilla de una planta que muchos también describen como un cereal. Los Incas le llamaban “semilla madre”.

Estos son algunos de sus beneficios, según www.whfoods.org:

1. Fuente alta en fibra que se le llama fibra insoluble. La fibra facilita el movimiento a través del sistema digestivo de los alimentos para que faciliten la limpieza intestinal.

2. Es alta en los aminoácidos que componen la proteína. Se considera una fuente alta de proteína que es fácil de digerir. La proteína se utiliza para regular muchas de las funciones de cuerpo incluyendo estructural.

3. Provee nutrientes como vitaminas y minerales. Ejemplos de minerales incluyen el magnesio, manganeso y hierro. Entre las vitaminas están la riboflavina o vitamina B2. Tanto el magnesio que es un mineral que ayuda a relajar el sistema circulatorio por medio de la vasodilatación y la riboflavina que es utilizada en la producción de energía a nivel celular, ayudan a disminuir los ataques de migrañas o dolores de cabeza.

4. Posee un bajo índice glicémico por lo cual es un alimento ideal en la alimentación para diabéticos. Esto quiere decir que no causa un alto nivel de azúcar en la sangre.

5. La facilidad de preparación hacen que sea un alimento que se pueda incluir en recetas de todo tipo: Como desayuno servido con fruta y nueces. Se puede añadir a licuados o batidos una vez ha sido cocinada. La quinoa se puede refrigerar por varios días una vez ha sido cocida. Usela también como base para ensaladas añadiéndole ingredientes frescos picados, limón y aceite de olivas. También súmele quinoa a sus sopas para así darle un sabor y textura interesantes. Una carne, pollo o verduras guisadas son bien acompañadas cuando se sirven con quinoa.

Receta Para Un Desayuno: Batido con Quinoa

Después de cocinar su quinoa, saque una porción. La cantidad de quinoa depende de el número de porciones que va a servir. En su licuadora, coloque “walnuts” en Inglés o la nuez que es fruto del nogal. Añada agua y la porción de quinoa. Súmele la fruta que usted disfrute. Esta puede ser melón, durazno, fresas, frambuesas, kiwi, banano, papaya, guanábana o cualquier combinación de fruta que tenga. Ponga unas goticas de stevia y unas goticas de vainilla pura. Licúe y sirva. Si desea la bebida fría, añádale hielo.

¿Que tal? Una receta fácil y altamente nutritiva. Las células de su cuerpo se deleitan cuando usted las bendice con una gran calidad de alimentos. La quinoa es un ejemplo de alta calidad que produce vitalidad.

Recuerde que su cuerpo sano es su mayor riqueza. Invierta sabiamente en protegerlo. Sume o reste hábitos para multiplicar su bienestar y dividir la abundancia que resulta.

Para mayor información, visite https//:www.AngelaGraciaSmith.com

Escriba a EcuacionesDeSalud@gmail.com o llame en Estados Unidos al 561-685-6317.

Fuente de información – www.whfoods.org.

About angela gracia smith

Angela Gracia Smith is the president of Healthy Equations™, formerly AGS Health Promotion. Angela is an adventurous entrepreneur that travels the world researching strategies for adding health to life. Healthy Equations™ offers programs through radio and television in Spanish that are called Ecuaciones de Salud™. These are interactive programs for wellness that offer ideas for individuals to live life at their best!
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